Desde este martes y hasta el jueves aviones de combate sobrevolarán la capital y otros puntos de la costa malagueña, como parte de unas maniobras que han obligado a limitar el tráfico aéreo con Melilla, provocando cancelaciones y retrasos.
Cazas F-18 del Ejército español han comenzado este martes unos ejercicios desde la Base Aérea de Málaga. Estos aviones de combate van a estar sobrevolando hasta el jueves la capital y otros puntos de la costa dentro de una misión permanente. Las maniobras han obligado a limitar el tráfico aéreo con Melilla, provocando cancelaciones y retrasos.
En esta ocasión la misión permanente del ejercito está emulando la respuesta ante una amenaza a nuestro espacio aéreo nacional. La Base aérea de Málaga se ha volcado con esta misión. Se espera que entre este martes y el jueves se cancelen 10 vuelos entre Málaga y Melilla, y que otros sufran retrasos. La compañía que opera estas rutas, Air Nostrum, ha informado a Canal Sur que están avisando a los pasajeros afectados y ubicándolos en otros vuelos que si conectan con la ciudad autónoma desde Málaga.