SEQUÍA
SEQUÍA

Marbella corta el agua de las fuentes para aumentar el riego

Desde este lunes se ha cortado el agua en 40 fuentes ornamentales de la ciudad lo que permitirá ahorrar unos 1.450 metros cúbicos.

27 November 2023

Nueva medida contra la sequía en la provincia de Málaga. Esta vez, en la segunda ciudad: Marbella. Desde este lunes se ha cortado el agua en 40 fuentes ornamentales de la ciudad. Se ahorrarán unos 1.450 metros cúbicos que se podrán usar para riego, según el Ayuntamiento. 

El municipio quiere seguir viendo sus jardines verdes o por lo menos no secos. Y ante la escasez de precipitaciones se ha decidido que el agua que se pueda ahorrar cortando la que sale de las fuentes ornamentales vaya al riego. Aunque suelen tener un circuito cerrado, se detectan pérdidas o evaporación o pequeñas fugas. 

Esta es una de las muchas medidas que ya están en marcha en el municipio y en otros pueblos de la Costa del Sol occidental. En Marbella se esta buscando agua en 11 pozos subterraneos y en algunas comunidades de vecinos las empresas de gestión de agua están instalando candados en el contador de algunas comunidades para evitar que se llenen piscinas, baldeo o riego de jardines.

ES NOTICIA