Por ruidos, suciedad y escándalos, y por incumplir la normativa.
Numerosos vecinos se han quejado por el comportamiento incívico de los turistas.
En las Torres de Martiricos, dos grandes edificios con un tercio de sus viviendas dedicadas al alquiler vacacional.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha solicitado a la Junta de Andalucía que revoque la licencia de uso turístico de 121 pisos que operan como tal en las llamadas Torres de Martiricos, los dos rascacielos que la promotora AQ Acentor ha levantado recientemente junto al Estadio de La Rosaleda.
Estos dos edificios de 30 plantas albergan en total 450 viviendas, de las que 141, algo más del 31 %, están destinadas al alquiler turístico.
En concreto, en la torre sur hay registrados 111 pisos de uso vacacional, el 44 % de los 252 que tiene, mientras que la norte cuenta con 198 apartamentos y una treintena son turísticos.
Esta situación está provocando las quejas de muchos vecinos, que denuncian la suciedad, los destrozos, las peleas, las fiestas, los ruidos y los incidentes varios que soportan a diario hasta altas horas de la madrugada.
El pasado lunes, por ejemplo, un ocupante de una de estas viviendas turísticas vació el contenido de un extintor de la planta 17, lo que obligó a intervenir a los Bomberos y la Policía Local y provocó el desalojo parcial de los vecinos.