Junto a Glasgow (Escocia), Hamburgo (Alemania) y Bolonia (Italia). Se celebrarán entre el 14 y el 18 de septiembre.
España conocerá a sus tres rivales el día 30 en un sorteo en el que estarán otros 15 países, entre ellos Serbia, Croacia, Italia, Francia, Estados Unidos o Canadá
Las emociones de la Copa Davis vuelven a Andalucía. Málaga ha sido escogida como una de las cuatro ciudades, junto a Glasgow (Escocia), Hamburgo (Alemania) y Bolonia (Italia), para albergar uno de los grupos de la primera fase de las finales de la Copa Davis de 2022 que se celebrarán entre el 14 y el 18 de septiembre, según confirmaron este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis.
La fase de grupos, novedad en la competición. En el Martín Carpena, España espera dar otro paso hacia su séptima Ensaladera. Estuvieron en Marbella hace un par de semanas y a mediados de septiembre el equipo español de Copa Davis volverá a Málaga para buscar el billete para la final del torneo.
La Federación Internacional ha designado a la ciudad andaluza, junto a Bolonia, Hamburgo y Glasgow como sede de esta fase de la Davis que estrena formato. En el caso que nos interesa cuatro equipos se reunirán en el pabellón Martín Carpena que tendrá que cambiar el parqué por la moqueta. Los dos primeros clasificados pasarán a la final del torneo que se disputará en una sede por definir a finales de noviembre.
España conocerá a sus tres rivales el día 30 en un sorteo en el que estarán otros 15 países, entre ellos Serbia, Croacia, Italia, Francia, Estados Unidos o Canadá, invitada de última hora para sustituir a Rusia sancionada por la invasión de Ucrania.
Andalucía tiene un particular idilio con la Davis y el equipo español. Desde 1980 hasta en once ocasiones se han jugado eliminatorias en Sevilla, Málaga, Córdoba o Marbella. Y, entre ellas, dos finales en La Cartuja que acabaron con triunfo español frente a Argentina en 2011 y Estados Unidos en 2004. Meses antes de que explotara como tenista un tal Rafa Nadal Parera.