una historia de película
una historia de película

Málaga expone el busto de Antonino recuperado tras el robo con la ayuda involuntaria de Michelle Obama

Ha sido adquirida por la Junta tras su robo y posterior recuperación. Antonino fue emperador los años 138 y 161.

CANAL SUR MEDIA 6 enero 2022

El Museo de Málaga expone el busto del emperador Antonino Pío, una pieza recién adquirida por la Junta a un coleccionista privado por 80 mil euros. Detrás de esta adquisición hay una historia casi de película: de robos, de recuperación milagrosa con la ayuda involuntaria de Michelle Obama y con final feliz.

El busto apareció en 1912 en la barriada de Huelin y pasó a propiedad de la familia Bolín. El busto desapareció durante unas obras en su casa en 2004 y fue en 2010 cuando los familiares vieron el busto en el hotel Villapadierna, en las imágenes que se emitían durante la visita de Michelle Obama. Así lo cuenta Vicente Jiménez, el coleccionista que ha vendido la pieza a la Junta, la impresión que les produjo a miembros de la familia Bolín ver la pieza.

El propietario del hotel que había comprado el busto sin saber que era robada, lo devolvió a la familia y ésta la vendió al coleccionista Vicente Jiménez hace unos cuatro años para integrarla en su colección, que la ha vendido a la Junta por el mismo precio que pagó, ochenta mil euros, aunque había recibido ofertas de trescientos mil euros. Antonino Pío fue emperador entre los años 138 y 161.

ES NOTICIA