La Guardia Civil defiende la profesionalidad del equipo de rescate de Julen
Su abogado asegura que el pequeño pudo morir durante las labores de rescate por un golpe de una piqueta
Pide a la jueza que cite a declarar a bomberos y guardias civiles
El capitán de la Guardia Civil Salvador Jiménez, que coordinó a lo agentes que participaron en el rescate de Julen en Totalán (Málaga), ha defendido este jueves la profesionalidad del operativo. Y lo ha hecho tras conocerse un informe técnico de la defensa del dueño de la finca en el que se señala a los primeros rescatadores como posibles autores de la muerte.
El capitán de la Guardia Civil ha recordado que fue una de las primeras personas que llegó al lugar del suceso, y desde el primer momento se vio que “entrañaba una gran dificultad, y todas las cuestiones de intento de rescate se hacían con el mejor conocimiento de ciencia y para mantener vivo al niño, en el caso de que estuviera vivo”.
La defensa del dueño de la finca donde está el pozo en el que cayó Julen ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso, un informe cuyas conclusiones "permiten presumir" que la muerte del pequeño "se pudo producir durante las labores de rescate" y en el que se apunta que podría ser el uso de una piqueta en las primeras horas de dichas tareas lo que explique las heridas que presentaba el menor.