La mujer que destapó las presuntas agresiones sexuales ha denunciado en el programa Hoy en día,, sentirse "hundida y desbordada". De la investigación hemos conocido que el detenido la había denunciado por robarle material informático y dinero
Me la han querido jugar' fueron las palabras del 'Padre Fran' a su madre tras ser detenido por, presuntamente, sedar y abusar sexualmente de varias mujeres a las que grababa. Su exnovia, la persona que destapó el caso, ha hablado esta mañana para pedir que cese el acoso mediático al que está siendo sometida. Declaraciones a Toñi Moreno, en Hoy en día, en las que asegura estar "hundida y desbordada" y en las que ha pedido respeto para ella y su familia.
Sobre la investigación, hemos conocido que, días antes de ser detenido, el padre Fran acudió a comisaría para denunciar a su expareja, a la que acusaba de robarle 3.000 euros y material informático.. Aseguraba el Padre Fran que la mujer había destapado el caso por despecho.
Podría ser un movimiento para cuestionar la validez de las pruebas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha resaltado la posible agravante de prevalencia por utilizar su posición como sacerdote para cometer los delitos.
Por otro lado, el Obispado de Málaga asegura que, hasta el pasado mes de agosto, no supo nada de la actividad delictiva del sacerdote. Según la Diócesis de Málaga fue este lunes cuando la Policía comunicó su detención por sedar, agredir y grabar a al menos cuatro mujeres. Permanece ingresado en la Prisión de Alhaurín de la Torre. El Obispado dice ser el primer interesado en conocer toda la verdad sobre estos episodios y pide investigar a fondo lo ocurrido
Ha anunciado la retirada de las licencias ministeriales y, por tanto, no dispone de permiso para ejercer el sacerdocio y administrar los sacramentos. La Diócesis de Málaga asegura que nunca sospechó nada.
El sacerdote está en prisión preventiva y la investigación bajo secreto de sumario. Al ser detenido no quiso declarar ante la policía ni hacerse las pruebas de ADN. La policía continúa investigando en busca de más víctimas.