Dice ser el primer interesado en conocer toda la verdad sobre estos episodios y pide investigar a fondo lo ocurrido. La policía detuvo al sacerdote por sedar, agredir sexualmente y grabar, al menos, a cuatro mujeres.
El Obispado de Málaga asegura que, hasta el pasado mes de agosto, no supo nada de la actividad delictiva del sacerdote detenido en Vélez Málaga por abusos sexuales. Según la Diócesis de Málaga fue este lunes cuando la Policía comunicó su detención por sedar, agredir y grabar a al menos cuatro mujeres. Permanece ingresado en la Prisión de Alhaurín de la Torre. El Obispado dice ser el primer interesado en conocer toda la verdad sobre estos episodios y pide investigar a fondo lo ocurrido
Ha anunciado la retirada de las licencias ministeriales y, por tanto, no dispone de permiso para ejercer el sacerdocio y administrar los sacramentos. La Diócesis de Málaga asegura que nunca sospechó nada.
Mientras tanto, los agentes analizan cientos de imágenes de los discos duros aprehendidos en busca de nuevas víctimas. Según la Policía, es hijo de una ex monja clarisa de Vélez Málaga. Escogía a sus víctimas de su entorno más cercano. Mujeres de entre 20 y 35 años. Las agresiones se habrían cometido en encuentros de convivencia e incluso en una casa parroquial en fechas comprendidas entre 2017 y 2019. En El Burgo o Ardales, pueblos malagueños donde ejerció, hay sorpresa y preocupación.
De momento, en las diligencias sólo constan la denuncia de 4 mujeres por agresión sexual. Una quinta fue grabada pero, al parecer, no llegó a abusar de ella. El caso lo destapó su pareja. El exsacerdote se ha negado a declarar.