Cientos de vecinos regresan a sus casas en Alhaurín el Grande: 1.500 siguen fuera. Son los habitantes de las urbanizaciones La Paca, San Jorge, La Chicara y Ardalejos.
Cientos de vecinos han podido regresar a sus hogares durante la pasada madrugada en la localidad de Alhaurín el Grande. Son los habitantes de las urbanizaciones La Paca, San Jorge, La Chicara y Ardalejos. Quedan unos 1.500 evacuados de los cuales alrededor de 170 han sido atendidos durante las últimas horas en los pabellones deportivos de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.
#ÚLTIMAHORA #IFMijas ? Autorizado el regreso de los vecinos de Alhaurín Golf, urbanización San Jorge, Ardalejos y La Chíchara en #AlhaurínelGrande pic.twitter.com/Eht7FDkoxy
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) July 16, 2022
Emergencias 112 Andalucía ha informado a medianoche de que la dirección operativa y de extinción del Plan Infoca ha autorizado a más vecinos que se están viendo afectados por el incendio forestal, declarado el día 15 en Mijas, a regresar a sus casas, de las que fueron desalojados el viernes, concretamente de cuatro zonas: los de la urbanización San Jorge, Ardalejos y La Chíchara; así como los de Alhaurín Golf, cuya evacuación preventiva se ordenó en la tarde del sábado.
Ya durante la tarde-noche desde la Junta de Andalucía se informó de que se había permitido la vuelta de los vecinos de unas 120 edificaciones de la parte alta de la urbanización La Paca, también en Alhaurín el Grande, concretamente los de la la zona comprendida entre camino de Ardalejos y la A-404.
Por tanto, una vez permitidos estos regresos, quedarían desalojados de sus viviendas ciudadanos de Buenavista, el Chorro y Pescadores, en Alhaurín el Grande; y en Alhaurín de la Torre de Jarapalos, Comendador Alto y la zona exterior de Pinos de Alhaurín, una vez que los 300 vecinos de Lauro Golf ya pudieron volver a sus casas el sábado.