La joven malagueña de 24 años obtuvo este fin de semana en Dubai la medalla de oro en la final de más de 68 kilos. Superó a la egipcia Shaban por 5 a 4 en un emocionante combate.
La joven malagueña de 24 años María Torres se ha proclamado este fin de semana en Dubai Campeona del Mundo de Kumite en la final de más de 68 kilos. Superó a la egipcia Shaban por 5 a 4 en un emocionante combate.
María Torres se quedó a las puertas de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de París, pero ahora ha escrito una página histórica para el kárate andaluz.
El pasado martes día 16 completó una magnífica fase previa, con cinco triunfos consecutivos que le catapultaron a la gran final de su categoría.
En el combate definitivo, la andaluza fue capaz de competir a un altísimo nivel, atacando y defendiendo cuando era necesario para derrotar a su rival norteafricana.
La pupila de Eugenio Torres, que es su padre, llegó a Dubai con el ánimo de resarcirse tras un año en el que, pese a los numerosos éxitos, quedó marcado por su ausencia en los Juegos de Tokio, la gran meta por la que llevaba luchando todo el ciclo olímpico.
"Cuando mis padres empezaron a darse cuenta de que prefería ir a entrenar que acudir a los cumpleaños de otros niños, de que disfrutaba mucho con el kárate, empezamos a competir y a obtener buenos resultados. Entonces nos planteamos dedicarnos un poco más en serio".
Tras dos años de estudio y largas sesiones de entrenamiento en la Residencia Blume de Madrid decidió regresar a casa para seguir preparándose con su padre en 2017. Estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y proyecta ser policía en el futuro.
María se proclamó en 2016 campeona de Europa sub 21. Un lustro después se ha hecho con en oro mundial absoluto, un hito para el deporte andaluz y español.