Exposición
Exposición

Ettore Sottsass muestra el poder terapéutico del diseño en el Pompidou de Málaga

La exposición "El pensamiento mágico" estará abierta hasta el próximo 25 de febrero.

Reúne un centenar de piezas, entre dibujos, instalaciones, fotografías, cerámica y objetos de diseño.

CANAL SUR MEDIA 12 octubre 2023

El diseño puede tener un poder terapéutico, o al menos eso pensaba Ettore Sottsass, uno de los grandes creadores del siglo XX.

El arquitecto y diseñador italiano, nacido en Austria y fallecido en Milán en 2007, es el protagonista de la nueva exposición del Centro Pompidou de Málaga, que abarca cuatro décadas de producción de este polifacético creador.

El universo artístico de este artista polifacético, que fue arquitecto, diseñador, escritor y poeta, brilla en una exposición que reúne un centenar de piezas exquisitas, entre dibujos, instalaciones, fotografías, cerámica y objetos de diseño, siempre bajo el prisma emocional que caracterizó su obra.

Nos lo explica Elena Robles, responsable de colecciones del Centro Pompidou de Málaga, que considera la obra de Sottsass como el mejor diseño artístico del pasado siglo.

La exposición "El pensamiento mágico" estará abierta hasta el próximo 25 de febrero.

ES NOTICIA