Miguel López-Remiro, que asume el cargo hasta 2029, explica en Canal Sur Televisión su proyecto para la institución cultural malagueña, que acaba de cumplir 20 años.
El Museo Picasso de Málaga inicia una nueva etapa con el relevo en la dirección. Tras 14 años con José Lebrero al frente, acaba de tomar el relevo Miguel López-Remiro, que asume el cargo de director hasta el año 2029 tras imponerse en un concurso internacional.
Canal Sur Televisión en Málaga le ha entrevistado pocos días después de asumir el cargo para conocer cuáles son sus principales proyectos para el museo malagueño, que recientemente ha cumplido 20 años de vida y lo ha hecho con el mejor dato de su historia en cuanto a visitantes: una media de 2.200 al día.
López-Remiro asume el reto de mantener ese buen momento de la institución cultural. “Es un momento dulce y es una alegría entrar en un proyecto tan sedimentado en la realidad cultural de Málaga y de Andalucía”, asegura el nuevo director.
En cuanto a sus proyectos para el futuro, el nuevo director del Museo Picasso de Málaga apuesta por “la centralidad del artista” en la programación, así como desarrollar el concepto de ‘slow museum’. Se trata, explica, de evolucionar hacia un concepto de “museo más concebido como una plaza pública”, una institución cultural “en el que las cosas se piensan, en el que hacer crecer a las personas educándolas”.