Hasta el 26 de junio se podrá ver la muestra 'Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos'.
'Cara a cara, Picasso y los maestros antiguos' es un diálogo entre la obra del genio malagueño y la de grandes pintores que lo inspiraron durante toda su vida como El Greco o Zurbarán. Es lo que nos propone la nueva exposición del Museo Picasso, que ya recibió más de 100.000 visitas en Sevilla.
Esta exposición, la primera coproducción entre el museo Picasso de Málaga y el Bellas Artes de Sevilla, demuestra la veneración de Picasso por los maestros del Siglo de Oro español. Una admiración que llegó hasta el punto de que al final de su vida, Picasso juzgaba sus obras en comparación con las de los maestros españoles que más le influyeron.
Las obras de Picasso 'Busto de hombre y cabeza de mosquetero' dialogan con el retrato de Juan Manuel Thetocopuli de El Greco. Olga Koklova con mantilla de Picasso dialoga con retrato de dama y caballero orantes de Francisco Pacheco. Son solo un ejemplo de lo que se podrá ver en el Museo Picasso hasta el próximo 26 de junio.
La muestra integra un espacio didáctico e interactivo y se han organizado conciertos barrocos que complementan la exposición.