Tras la derrota frente al Joventut frenando una marca récord de partidos consecutivos invicto en la competición, toca enfrentarse al equipo francés con la necesidad de no volver a fallar.
El Unicaja, tras perder en la segunda jornada del 'Top 16' de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) en la pista del Joventut (71-66), recibe este martes sin margen de error al Élan Chalon francés (20:30 horas) para recuperar terreno en su grupo K, con el objetivo de quedar entre los dos primeros para pasar a los cuartos de final.
El conjunto malagueño, quinto de la Liga Endesa y clasificado para la Copa del Rey 2026 de Valencia, ganó por 90-85 al Fitness Firts Würzburg alemán, en el primer duelo de esta nueva fase de la BCL, aunque luego cayó a domicilio frente al otro equipo español de su grupo, el Joventut, con lo que no puede permitirse un descuido más.
El equipo entrenado por Ibon Navarro quiere seguir peleando por ser primero del grupo K de la ronda de dieciséis equipos que siguen en competición, divididos en cuatro grupos, o, al menos, quedar entre los dos primeros para acceder a los cuartos de final, que se disputarán a partir del 31 de marzo por eliminatorias al mejor de tres encuentros.
En este duelo frente al conjunto de la región de Borgoña-Franco Condado, tercero igualado a un triunfo con el Unicaja después de que venciera la pasada jornada en casa al adversario alemán, debutará el reciente fichaje del cuadro andaluz, el base estadounidense nacionalizado montenegrino Justin Cobbs.
Al estar ambos empatados con una victoria, es un encuentro clave para la clasificación para los cuartos de final y los cajistas saben que no será fácil, ya que el conjunto francés es uno de los más sólidos de la competición europea en lo que va de temporada.
En la liga francesa, el conjunto de la ciudad de Chalon-sur-Saône marcha noveno, con un balance equilibrado de nueve triunfos y nueve derrotas, y en su último partido perdió el pasado sábado frente al Nanterre (88-82).
Unicaja y Chalon se han medido antes en dos ocasiones, con sendos triunfos de los malagueños en la fase regular de la Euroliga 2012-13, por 78-88 y 86-62.
El técnico Ibon Navarro tiene la baja del base Alberto Díaz, lesionado, y es duda el ala-pívot francés Killian Tillie, que se ha perdido los dos últimos encuentros por un problema de rodilla.