Un nuevo espacio que se ha inaugurado este lunes con una muestra del pintor y grabador malagueño fallecido en 2019
'Eugenio Chicano' tiene desde este lunes 31 de mayo una sala con su nombre en el Museo de Málaga. Al artista, fallecido hace año y medio, se le recuerda con un espacio dedicado a exposiciones temporales.
La primera es de él mismo. Son 52 obras del propio artista, muchas de coleccionistas privados, junto a una recreación de su estudio.
A la inauguración han asistido Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y la viuda del pintor Mariluz Reguero, comisaria de la exposición 'Eugenio Chicano, siempre'.
Del Pozo destaca que "las sociedades tienen una deuda de gratitud con sus artistas y con los defensores de su patrimonio. En este caso, la Junta de Andalucía participa de ese sentimiento compartido de la sociedad malagueña y andaluza y hoy dedicamos a Eugenio Chicano la nueva sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga, que llevará para siempre su nombre como reconocimiento a su labor y entrega para recuperar este espacio cultural".
Homenaje al compromiso, defensa y contrición de Eugenio Chicano con la cultura malagueña, en todos los sentidos que ha emocionado a su familia tal y como nos comenta su viuda, Mari Luz Reguero.
Han sido 173.000 euros invertidos en 560 metros cuadrados para recordar al autodefinido pintor pop andaluz.