La disciplina beach sprint está considerada olímpica pero no se estrenará en unos Juegos hasta Los Ángeles 2028 donde espera estar este malagueña, estrella mundial en este deporte.
El malagueño Adrián Miramón se ha proclamado pentacampeón de Europa en remo de mar. Es su quinto título en una modalidad que será olímpica a partir de Los Ángeles 2028.
Miramón es uno de los deportistas malagueños más laureados. Acumula siete títulos, de los que cinco son europeos. El último lo ha logrado en el campeonato de remo de mar que se ha celebrado en Polonia. El remero no encontró rival y ganó con relativa ventaja en la prueba final, pese al complicado estado del mar. Llegó a meta con nueve segundos de ventaja.
La disciplina beach sprint está considerada olímpica pero no se estrenará en unos Juegos hasta Los Ángeles 2028. El oro en este europeo de Polonia es el primer objetivo cumplido del malagueño en la presente temporada. Ahora, por delante, en septiembre, la disputa del Mundial, que este año se celebrará en Italia.