La empresa justifica en los costes salariales y la subida del precio de los suministros el cierre.
Las familias tienen dos semanas para buscar una opción.
Las 14 educadoras irán a un ERE.
El centro de Educación Infantil Nuestra Señora de la Paz, en la capital, cierra sus puertas a mitad de curso. Preocupación e indignación entre las familias de los 109 bebés, que ahora tienen apenas dos semanas para buscar otra guardería. Los servicios jurídicos de la Junta están estudiando las posibles responsabilidades de la empresa, por incumplimiento de la actividad por la que cobra ayudas públicas. Según el delegado de Educación, la empresa ha sido injusta e insensata, con las familias y los trabajadores.
La alta subida de los costes salariales, los suministros generales y la no actualización del precio plaza por la Junta son los argumentos que el centro ha trasladado a las familias, a través de una carta. Las madres se han concentrado para pedir que, al menos, se espere a que acabe el curso.
La guardería Nuestra Señora de la Paz es muy querida en el barrio. Las 14 educadoras entrarán en ERE. El centro ha facilitado a las familias un listado de guarderías donde poder reubicar a los pequeños
El centro pertenecía a UNICAJA y posteriormente fue adquirido por una empresa alemana que ha iniciado el procedimiento de cierre.