NERJA
NERJA

El chiringuito de Verano Azul recibe el premio extraordinario 'Alimentos de España'

'Ayo', lugar de reunión de la pandilla más famosa de los 80, tiene ya más de 50 años de existencia y es todo un emblema de la Costa del Sol.

6 agosto 2022

'Ayo' es uno de los chiringuitos más conocidos y queridos de la Costa del Sol. A sus 54 años de existencia ha recibido el premio extraordinario 'Alimentos de España' que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a los chiringuitos de nuestro país.

Situado en la playa de Burriana, en Nerja, y que sobre todo popularizara la serie Verano Azul como lugar de reunión de aquella pandilla inolvidable, ha sido distinguido con una mención especial.

Francisco Ortega, su propietario y el alma de este negocio que en sus 54 años de vida se ha convertido en mito, asegura que "lo llevo a mí manera y funciona". Y su manera es la misma que llevó hasta Nerja a Antonio Mercero, el director de Verano Azul que buscaba un chiringuito en España que abriera todo el año y lo encontró aquí. "Sigo haciendo paella al aire libre, el suelo no es de cemento y el techo es de cañizo como antiguamente".

Paella, playa, amistad, buen ambiente son las señas de identidad de 'Ayo' y resume la esencia de nuestros chiringuitos. Un lugar al que volver y volver buscando la magia de lo auténtico.



ES NOTICIA