El equipo malagueño tiene en el equipo libio, campeón africano, y en el Utsonomiya Brex de Japón, campeón asiático, los rivales de un grupo en el que debe acabar primero para defender en la final el título logrado la temporada pasada
Unicaja Málaga comienza este jueves (14:00 horas) su participación en la Copa Intercontinental de la FIBA. Se enfrenta al Alahli libio, campeón africano, a priori, uno de los equipos más asequibles de la competición. El objetivo de los de Ibon Navarro es hacer historia y conseguir lograr este título por segundo año consecutivo, algo que nadie ha podido volver a hacer desde casi 50 años.
El Unicaja ganó el año pasado la Copa Intercontinental de baloncesto en este mismo escenario de Singapur y este año quiere hacer historia revalidando este título algo que de forma consecutiva nadie ha vuelto a hacer desde la década de los 70 cuando el Real Madrid la ganó en los años 76, 77 y 78. De momento, el equipo se muestra motivado y preparado para conseguir este hito.
El rival es un equipo que va a vivir por primera vez esta competición y que no ha dudado en reforzarse para la ocasión afrontando un importante desembolso económico. Es el último equipo que ha llegado a Singapur, así que parte con cierta desventaja respecto al resto, al tener que superar todavía el jet lag. A priori se trata del conjunto más asequible del cuadro por lo que no debería se un obstáculo para el Unicaja al que el viernes (14:00 horas) le espera el Utsonomiya Brex de Japón para certificar el pase a la final del domingo.
El pívot polaco de Unicaja, Olek Balcerowski, ha afirmado que "el equipo está un poco cansado por el cambio de hora (seis más) y el viaje", pero que cree que se han "adaptado muy bien" y de hecho ve al plantel "motivado por intentar ganar otra Copa FIBA Intercontinental".
Balcerowski, que es el último jugador que se incorporó a la disciplina del equipo que entrena Ibon Navarro tras disputar con su selección el Eurobasket, resaltó que ya conocen Singapur del "año pasado", por lo que aseguró que se sienten "cómodos".