Los fallecidos son un británico de 57 años y un mejicano de 79, que competían en la prueba de Grupos de Edad Sprint, en carrera y en natación.
Dos deportistas han fallecido este jueves mientras realizaban las pruebas del Mundial de Triatlón en Torremolinos (Málaga), según ha informado la organización del campeonato. Los fallecidos son dos hombres que competían en la categoría de grupos de edad, y han muerto en incidentes separados, uno de ellos en la carrera y otro en la prueba de natación.
Ambos triatletas sufrieron un infarto, uno en la carrera y el otro en la prueba de natación. Son un británico de 57 años y un mejicano de 79, que competían en la prueba de Grupos de Edad Sprint, la distancia más corta.
En el acto de entrega de medallas celebrado en la playa de Los Álamos, se guardaba un minuto de aplausos en homenaje a los dos fallecidos.
En las finales del Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebra en Torremolinos, el equipo español se hizo con la medalla de oro en la categoría sub-23, conseguida por David Cantero del Campo. El español ha sido el mejor de los 71 atletas que competían en la prueba. Cantero ha sido quinto en el agua, siempre ha estado en el pelotón delantero en ciclismo pero ha sido en la carrera donde se ha distanciado de todos. Ha necesitado menos de media hora para recorrer esos 10 kilómetros a pie. Y eso le ha permitido ser campéon del mundo sub 23.