LOS GRABÓ UNA CÁMARA
LOS GRABÓ UNA CÁMARA

Destrozan una exposición para fomentar la acogida de niños en Málaga

La muestra fotográfica instalada por la Fundación Hogar Abierto en la calle Larios ha sido totalmente destruida por actos vandálicos, el último ocurrido este fin de semana.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2024

Dos actos vandálicos cometidos los dos últimos fines de semana han destrozado por completo la exposición que la Fundación Hogar Abierto había instalado en la céntrica calle Larios de Málaga para promover el acogimiento familiar de los menores en situación de desamparo.

La entidad inauguró esta muestra fotográfica el pasado 9 de abril con el objetivo de que pudiera verse hasta el día 24. Con ella quería hacer un llamamiento a las familias de acogida de Málaga, donde se estima que más de un centenar de menores necesitan un hogar de urgencia.

Ya el pasado fin de semana, unos vándalos destrozaron prácticamente la mitad de las imágenes instaladas en la calle. Las que quedaron en pie han sido destruidas en la madrugada de este domingo por un grupo de jóvenes.

Una cámara de seguridad instalada en la zona ha captado el momento en que tres jóvenes arrancan y patean algunas de estas fotografías. Ninguna queda indemne.

Las imágenes han circulado por las redes sociales, donde los vecinos de Málaga denuncian la "total impunidad" con que actúan los vándalos en la ciudad y piden a la policía que den con ellos para que paguen por el daño ocasionado.

Desde la Fundación Hogar Abierto han asegurado sentirse "destrozados" al ver hecha añicos la exposición de acogimiento familiar. 

"Cada imagen, cada historia, era un rayo de esperanza para niños que necesitan un hogar. No solo dañan las obras, sino también el corazón de quienes luchan por un futuro mejor para estos niños", asegura la entidad.

 

ES NOTICIA