campeonato europeo
campeonato europeo

Damián Quintero gana su séptimo oro europeo

El malagueño ha vuelto a colgarse el oro en Kata de Kárate. 

"Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto como he disfrutado hoy", ha dicho el karateka tras recibir su medalla.

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2023

Damián Quintero logró este sábado su séptimo título de campeón de Europa de kata de kárate, este vez en Guadalajara, donde Paola García tomó el relevo de la retirada Sandra Sánchez y se hizo con el oro en la categoría femenina.

Damián Quintero logró su séptimo oro europeo y el primero desde 2019. En total el malagueño acumula 24 medallas continentales, 11 de ellas de oro y siete individuales. En la final venció al italiano Mattia Busato por 43,50 a 42,20.

En categoría femenina de kata España tiene una nueva referencia: Paola García, que ganó su primer oro europeo absoluto. Venció en la final a la francesa Taily Helvetia.

Paola García toma el relevo de Sandra Sánchez, ganadora de siete oros continentales, y Yaiza Martín, que ganó cuatro. España domina el Europeo femenino de kata con un total de 12 de 14 títulos desde 2009.

Además, en kumite (combate), España logró este sábado en el Palacio Multiusos de Guadalajara tres medallas de bronce: Isabel Nieto en 68 Kg, Nadia Gómez en 50 y Babacar Shek Shako en +84.

"HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO DISFRUTABA COMO HE DISFRUTADO HOY"

El karateca español Damián Quintero se mostró este sábado muy satisfecho tras conseguir en Guadalajara su séptimo oro individual en un Campeonato de Europa y afirmó que "hacía mucho tiempo" que no disfrutaba tanto como lo ha hecho en esta ocasión.

"Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto como he disfrutado hoy, con el público y la familia apoyando", manifestó Quintero, quien se alzó a lo más alto del podio en la modalidad de kata y acumula ya 24 preseas continentales sumando las conseguidas en solitario y las colectivas.

"La medalla de oro se queda en España. Estoy muy contento con el resultado, con mi séptimo oro individual en un Europeo. El trabajo y el camino para llegar aquí ha sido muy bueno", añadió asimismo.

ES NOTICIA