Sin restricciones
Sin restricciones

Cuenta atrás para el Carnaval de Málaga: este viernes empieza el Concurso de Agrupaciones

Vuelve la esperada gran cita del invierno con el carnaval infantil, la Gala drag queen o las murgas callejeras con su coplas ilegales.

La fiesta comienza el 3 de febrero con una conferencia inaugural, a cargo del cronista, David Delfín.

CANAL SUR MEDIA 25 January 2023

Cuenta atrás en Málaga para una importante cita: el Carnaval. Este viernes comienza el Concurso de Agrupaciones. A partir de ahí, un mes con más de 70 actividades por toda la ciudad. Vuelve la esperada gran fiesta del invierno con el carnaval infantil, la gala drag queen o las murgas callejeras con su coplas ilegales.

Ya libre de restricciones, el carnaval malagueño comienza oficialmente el 3 de febrero, con una conferencia inaugural a cargo del cronista de la fiesta, David Delfín. Pero antes, este mismo viernes, empieza el Concurso oficial de agrupaciones de canto en la ESAD, con 44 participantes. Los días 5, 6 y 7 de febrero será la fase final, en el Teatro Cervantes. Y el 10, la final.

Luego llega el carnaval de la calle, que comenzará el 11 de febrero con el pregón de la modista y directora de agrupaciones infantiles Paqui Prieto.

Del 29 de enero al 18 de febrero se celebra el Carnaval en tu distrito, la batalla de las flores, el último sábado de carnaval y el entierro del boquerón, el 19 de febrero. Y todo ello sin olvidar las murgas callejeras, con sus coplas ilegales, que pueden sorprender en cualquier esquina de la ciudad.

ES NOTICIA