AUDEINCIA DE MÁLAGA
AUDEINCIA DE MÁLAGA

Comienza el juicio por el caso Astapa contra la corrupción urbanística en Estepona

En la causa hay cincuenta acusados, entre ellos el exalcalde de la localidad, el socialista Antonio Barrientos, que este martes se ha acogido a su derecho a no declarar. El caso se inicio en 2007

 La Fiscalía cifra en 28 millones de euros el perjuicio causado al Ayuntamiento esteponero.

CANAL SUR MEDIA 7 marzo 2023

La Audiencia Provincial de Málaga inicia este martes el juicio del caso Astapa, contra la corrupción política y urbanística en la localidad malagueña de Estepona. Las sesiones se celebrarán por bloques y arranca hoy con el análisis de los expedientes de infracciones administrativas en el ayuntamiento

El único acusado de este bloque que comienza hoy es el exalcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos. Está previsto que haya vistas los lunes, martes y miércoles,sin descartar algún jueves si hiciera falta. En la sesión de este martes, Barrientos se ha acogido a su derecho a no declarar. Antes de entrar en el juzgado, ante la prensa, ha asegurado que está tranquilo porque no tiene nada que ocultar.

El tribunal acordó hace unos días archivar la causa contra cuatro de los encausados, tras analizar las cuestiones previas planteadas por las partes. El caso Astapa investiga una supuesta trama de corrupción en Estepona en la que presuntamente participaron unas cincuenta personas, entre ellos el ex alcalde de la localidad.

El caso se inicio en 2007, hace 16 años. Hay cincuenta acusados en el banquillo, entre ellos, además del exalcalde otros cinco exconcejales del PSOE, del Partido de Estepona, empresarios y funcionarios.

La Fiscalía estima en 28 millones de euros el perjuicio causado al Ayuntamiento de Estepona

ES NOTICIA