MÁLAGA
MÁLAGA

Benahavís, la localidad más cara de España para comprar una vivienda

Nueve municipios malagueños están entre los 50 más caros de España, mientras que Andalucía lideraba en el mes de junio las operaciones de compraventa con un crecimiento del 25% respecto a hace un año, seis puntos más que la media de España.

5 August 2022

Málaga no es un lugar barato para comprar una vivienda. De hecho, nueve municipios malagueños están entre los 50 más caros de toda España en el segundo trimestre de este año, según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista.

Benahavís es el municipio más caro de España, con un precio medio de 1,8 millones de euros. El tercero es Marbella con 1,1 millones de euros. Entre los primeros puestos de España también están Estepona, Mijas, Benalmádena, Rincón de la VictoriaFuengirolaMálaga capital o Torremolinos

También el alquiler se ha disparado. En Marbella la media supera los 3.000 euros.

A pesar de todo, Andalucía es la comunidad con mayor compraventa de viviendas en el mes de junio. Ni la subida del euríbor, ni el incremento del precio de la vivienda empujado por los altos costes de los materiales y por la inflación, han frenado la apuesta por el 'ladrillo'.

En general, han aumentado estas operaciones en todo el país: un 18,8% más que en el mismo mes del año pasado. Pero esas cifras son mayores en Andalucía. Aquí la compraventa de viviendas ha aumentado casi un 25%.

ES NOTICIA