TENIS
TENIS

Australia-Canadá, duelo por la 'Ensaladera' de la Davis en Málaga

El equipo canadiense, con el triunfo del dobles sobre Italia, optará a un título que nunca ha ganado frente a Australia, el segundo país que más veces lo ha hecho, solo por detrás de Estados Unidos.

27 noviembre 2022

El equipo canadiense de Copa Davis se ha clasificado para la final de 2022 con una victoria por 2-1 sobre Italia y con Felix Auger-Aliassime como principal ejecutor, al ganar su partido individual y ser repescado minutos después para jugar el dobles en lugar de Denis Shapovalov.

Con la victoria de Auger-Aliassime y Vasek Pospisil sobre Fabio Fognini y Matteo Berettini, que también entró a última hora en el dobles sin haberse estrenado antes en Málaga, por 7-6 (2) y 7-5, logró el punto que le faltaba tras la igualada de los individuales.

Canadá no ha ganado nunca la Copa Davis. Jugará su segunda final, después de la que perdió en 2019 en Madrid ante España, en el estreno del actual formato de la Davis.

Canadienses y australianos se han enfrentado en diez ocasiones en esta competición, con clara ventaja de 9-1 para los 'aussies' en esos antecedentes.

El Martín Carpena de Málaga presentará una entrada espectacular para ver esta gran final de la Copa Davis.

ES NOTICIA