Málaga
Málaga

Así encontraron el cadáver de Sibora tras nueve años desaparecida

La Policía usó un sistema de rayos-X para encontrar el cadáver en su propio piso en Torremolinos. Estaba en un cajón de cal, tras una pared modificada. También apareció ahí el cuchillo y un ramo de flores.

El caso de Sibora Gagani se reactivó el pasado mes de mayo tras el asesinato machista de Paula, que también fue pareja del detenido y con la que tenia un bebé.

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2023

La policía halló en la noche de este martes en un piso en Torremolinos el cuerpo de Sibora Gagani. La joven, desaparecida desde hace 9 años, era la expareja del presunto asesino de Paula, la última víctima de la violencia de género en Málaga. Los restos mortales llevaban ocultos entre dos paredes desde 2014. Las pruebas de ADN confirmarán su identidad, como apuntan los primeros análisis. El presunto asesino lo había confesado a la policía, aunque no quiso ratificarlo ante el juez.

Los restos de Sibora estaban en el interior de un cajón de madera entre dos paredes en el dormitorio del duplex que compartía la pareja antes de que la joven decidiera romper la relación. Desde ese día, hace nueve años, nada se sabía de su paradero. Su familia, personada en el caso, nunca creyó que se marchara voluntariamente. 

No era la primera vez que la policía buscaba en el piso. Desde la confesión del supuesto autor del crimen habían acudido en varias ocasiones aunque sin éxito. En la noche de este martes, tras siete horas de registro y gracias a la ayuda de un sistema de Rayos-X, los agentes certificaron la versión del asesino con el macabro hallazgo. En ese momento también estaban presentes los actuales inquilinos del dúplex, que lo habitan desde hace siete años y que se muestran "impactados" con todo lo ocurrido.

El caso de Sibora Gagani se reactivó el pasado mes de mayo tras el asesinato machista de Paula, la que era pareja del detenido y con la que tenia un bebé. Tras su detención, el presunto asesino, vio una foto de Sibora como desaparecida en la comisaría. Fue entonces cuando reconoció de forma espontánea que a esa mujer la había matado. Aunque no ratificó la confesión ante el juez, este sí autorizó los registros que han dado con el paradero de la joven.  Marco, de 46 años, tiene además dos entradas en el Sistema VioGen, relacionadas con parejas anteriores.

ES NOTICIA