MÁLAGA
MÁLAGA

Juicio al acusado de asesinar a Paula, su expareja, en Torremolinos en 2023

La Fiscalía pide 28 años de prisión al acusarle de asesinato con alevosía. 

Durante la investigación se halló el cadáver de su antigua pareja, Sibora, emparedado en su apartamento.

Confesó el crimen, aunque luego se desdijo. Está pendiente de juicio también por este crimen.

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2026

Un jurado popular juzga desde este lunes al acusado de matar a su exnovia en Torremolinos (Málaga), tras mantener con ella una relación en la que supuestamente la maltrataba e intentaba aislar y no dejar salir, incluso al médico, por celos.

En la investigación de este caso se descubrió la supuesta implicación de este hombre en el asesinato de otra pareja, Sibora, nueve años antes.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 28 años de prisión al acusarle del asesinato con alevosía de Paula y de los delitos de malos tratos habituales, ambos en el ámbito de la violencia de género. La celebración del juicio está previsto inicialmente que se prolongue hasta este próximo viernes 13 de marzo.

El hermano de la mujer asesinada ha asegurado que piden "pena máxima" para el acusado y ha considerado que "el sistema falla, no por el Viogén, sino por muchísimas cosas en el tema de la mujer", recordando que el procesado también será juzgado por el asesinato de otra expareja, Sibora, nueve años antes.

El hermano de la joven ha dicho que están "nerviosos" ante este juicio. "Es un proceso duro, que hay que pasarlo", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que nunca supieron del maltrato.

"Me parece surrealista, que alguien pueda creer que ese hombre pueda tener algo de inocencia es un chiste", ha dicho el hermano, quien ha considerado que en este caso falló el que si había indicios de asesinato o si hubo otros casos de maltrato, "se podía haber estudiado mejor el caso de Sibora", que desapareció en 2014. Ha lamentado que esa familia "pueda estar tranquila ahora gracias a mi hermana con su muerte".

En el juicio testificarán de diez funcionarios de Policía Nacional y dos agentes de Policía Local; 22 peritos, entre médicos forenses, psicólogos, facultativos del Servicio de Química, Biología, Histopatología, Criminalística y Policía Científica.

El jueves está previsto que las acusaciones y la defensa expongan sus informes finales y que se le entregue el objeto de veredicto a los miembros del jurado, que comenzarán a deliberar, con el fin de que el viernes se pueda proceder a la lectura del veredicto.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2023 en La Carihuela. Según el escrito de acusación del fiscal, la relación comenzó en 2020 y tuvieron un hijo en común, residiendo primero en Benalmádena los tres y dos hijos anteriores de la mujer. Ya durante la relación el procesado "intentaba aislar a Paula", a la que no dejaba salir a trabajar.

Incluso, añade, durante el embarazo "no la dejó ir al ginecólogo" e intentaba "desacreditar a su pareja" como madre. En esa relación, "era común que Paula presentara lesiones externas evidentes, pero siempre decía que se había caído"; además de que no se podía maquillar "por celos del acusado", que le controlaba las tarjetas de crédito y las conversaciones con la familia.

Las acusaciones sostienen en sus escritos que le decía frases como "sin mí no eres nadie" o "te voy a hacer lo mismo que a Sibora", en relación con su expareja.

El 17 de mayo los trabajadores del bar situado debajo de la casa donde convivían comenzaron a escuchar gritos de auxilio de Paula. "En una discusión, le asestó varias cuchilladas con el cuchillo profesional de cocina que días antes había sustraído del bar hasta causarle la muerte", dice el fiscal, y supuestamente le asestó la última, "mortal, por la espalda", tras lo que huyó aunque fue detenido después.

Este caso llevó a iniciar una nueva investigación en esta ocasión por la muerte de otra expareja, Sibora, desaparecida desde 2014, y permitió encontrar en 2023 su cuerpo oculto detrás de una pared, tras las manifestaciones espontáneas del acusado sobre su asesinato. En esta causa, que también se juzgará por un jurado popular, el fiscal solicita 22 años de prisión.

El hombre está investigado por delitos de asesinato en el ámbito de la violencia de genero y contra la integridad moral por ocultar el cadáver de Sibora, unos hechos que sucedieron en julio de 2014, cuando estaban los dos en su vivienda alquilada en Torremolinos y el investigado supuestamente atacó a la mujer con un arma blanca por la espalda, de forma que recibió al menos cuatro puñaladas.

Tras ello el investigado escondió el cadáver en la propia vivienda, y en los días y meses sucesivos "se esforzó en hacer creer a todos, incluidos familiares de la victima, que Sibora se había marchado y que no sabía nada de ella", según se señala en la calificación inicial del fiscal.

ES NOTICIA