SEQUÍA EN MÁLAGA
SEQUÍA EN MÁLAGA

Algarrobo se suma a los municipios de la Axarquía con cortes nocturnos de agua

Las restricciones comienzan en la madrugada de este martes, entre las doce de la noche y las siete de la mañana.

El objetivo es garantizar el abastecimiento durante el día ante la crítica situación de las reservas.

En la comarca malagueña hay otros 14 municipios más limitaciones en el horario en el suministro doméstico. 

CANAL SUR MEDIA 26 February 2024

El municipio malagueño de Algarrobo establecerá cortes en el suministro de agua por las noches a partir de la madrugada del 26 de febrero debido a la escasez de recursos hídricos para el abastecimiento en el sistema de la comarca de la Axarquía y la situación de excepcional sequía. En la comarca hay otros 14 municipios con restricciones.

Ese panorama llevó a la reducción de la dotación de agua urbana a 160 litros por habitante y día acordada en el Comité de Gestión de la Sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas para toda la provincia de Málaga y con los cortes, desde las 00:00 a las 7:00 horas, buscan para mantener lo máximo posible las mermadas reservas de agua.

Las restricciones en el suministro se unen a las medidas de concienciación y prohibitivas ya implantadas en el municipio para paliar los efectos de la situación y derivadas de la orden autonómica del pasado octubre para reducir en un 24,4 % el consumo urbano.

Quedó prohibido el riego de parques y jardines públicos y privados, baldeos tanto públicos como privados, llenado y rellenado de piscinas, limpieza de vehículos (exceptuando establecimientos autorizados), fuentes y lagos sin circuito de agua cerrado o surtidores y duchas públicas.

Desde la operadora local de agua Hidralia se ha recordado a los usuarios que pueden conocer su consumo y comprobar su ahorro mediante la oficina virtual de la compañía, en la que pueden darse de alta en https://www.hidralia-sa.es/registro.

Al darse de alta pueden acceder al servicio de servialertas, por el que recibirán de forma directa la actualización inmediata sobre cualquier novedad en las limitaciones del servicio por el estado de sequía. Tanto el Ayuntamiento como Hidralia hacen un llamamiento para un consumo responsable y solicitan la máxima colaboración ciudadana para el ahorro del consumo de agua en cada hogar.

ES NOTICIA