campeones de europa
campeones de europa

Alberto Díaz, "llegar y besar el santo"

El jugador del Unicaja ha llegado a Málaga este martes.

La selección jugará estará en Huelva el 14 de noviembre, en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2022

Alberto Díaz ya está en casa después de la gesta que llevó a la selección española de baloncesto a ganar el Eurobasket. A su llegada a la estación de María Zambrano, el jugador del Unicaja confesaba que lo suyo ha sido "llegar y besar el santo". De hecho, él llegó a Tiblisi como sustituto de Llul y ha sido la gran revelación. De desconocido al pelirrojo más famoso del baloncesto continental. 

Díaz asegura que la gesta ha sido posible porque "creíamos en el equipo, sabíamos que dándolo todo podía pasar. Al final hemos terminado de la mejor manera posible". 

LA SELECCIÓN, EN HUELVA

La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023, mientras que la selección femenina también disputará sus dos partidos de la ventana de clasificación para el EuroBasket 2023 en la capital onubense.

Será la primera vez que Huelva acogerá tres partidos oficiales de la selección española absoluta de baloncesto. Serán los días 14, 24 y 27 de noviembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín, uno de la selección masculina que será clasificatorio para la Copa del Mundo del próximo año, y dos de la femenina, para el Eurobasket.

Estos encuentros se jugarán en virtud del acuerdo alcanzado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cuyo titular, Arturo Bernal, se ha felicitado por esta designación y ha destacado que “vuelve a ser un día importante para el deporte andaluz.

"Andalucía y, en especial, Huelva se van a convertir en una fiesta y, sin lugar a dudas, generará un gran impacto tanto económico, turístico, como social”, ha asegurado Bernal, para quien con esta nueva designación Andalucía se consolida como “la casa del deporte español”.

La campeona de Europa jugará en Italia contra la selección trasalpina el 11 de noviembre y el 14 en la ciudad andaluza contra Países Bajos en su primer partido en nuestro país tras la consecución de la medalla de oro en el Eurobasket.

España lidera el Grupo L de clasificación para el Mundial, con un balance de 5-1 y el partido en tierras onubenses podría ser en el que se consiga la clasificación matemática para el Mundial, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Por lo que a la selección femenina se refiere, el día 24 de noviembre se enfrentará a Islandia y el 27 a Hungría. España es líder del Grupo C con dos victorias ante Hungría y Rumanía.

Se clasificarán los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos, por lo que también podría ser posible conseguir la clasificación matemática en el partido del día 27 de noviembre.

ES NOTICIA