MALAGA
MALAGA

A disposición judicial la cuidadora de una anciana maltratada en Vélez-Málaga

Los golpes, gritos al oído y trapos en la cara para dificultarle la respiración habrían sido grabados con una cámara oculta colocada por los vecinos en el domicilio de la anciana.

28 enero 2023

Hay novedades con respecto al caso de la anciana maltratada en Vélez-Málaga. Ha pasado a disposición judicial la detenida por estos hechos; una vecina que se encargaba de su cuidado.

La Policía Nacional la detuvo el pasado día 24 por presuntamente maltratar a esta anciana de 78 años y origen alemán, que vivía sola y postrada en la cama. Se le acusa de los delitos de trato degradante y lesiones puesto que al parecer, esta vecina no le procuraba los cuidados que necesitaba y, además, la zarandeaba, le vociferaba al oído y le ponía trapos sobre el rostro, taponándole las vías respiratorias sin que la víctima pudiera defenderse.

Los hechos habrían sido grabados por una cámara de video instalada en el domicilio de la mujer a la que tuvo acceso un vecino, que fue quien denunció la situación. Al parecer, algunos de los vecinos de la anciana se repartían su cuidado desde que enviudó, hasta que la detenida decidió hacerse cargo en exclusiva prohibiendo a los demás que siguieran ayudando lo que levantó las sospechas de todos ellos.

Se le acusa también de cambiar el testamento de la anciana para que le dejara todos sus bienes.

ES NOTICIA