Cine
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Cine

22 películas competirán en la sección oficial del Festival de Málaga

Del 14 al 23 de marzo, habrá más presencia femenina y se estrenará un nuevo espacio de debate junto al mar.

Carmen Machi recibirá el Premio Málaga.

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2025

El Festival de cine de Málaga crece. Del 14 al 23 de marzo, la edición número 38 del certamen ha seleccionado 22 películas a concurso, y de ellas 13 están dirigidas por mujeres. Salva Reina presentará la gala de clausura y Canal Sur, como entidad colaboradora, se volcará un año más con el festival para ofrecerles la más amplia información.

Quince largometrajes españoles y siete latinoamericanos competirán este año en una sección oficial con más presencia femenina que nunca. Entre sus realizadoras, Gracia Querejeta, Gema Blasco, Belén Funes y Eva Libertad.

Este año se ha recibido un 7 por ciento más de películas candidatas a participar: se superaron los 2.700 audiovisuales, de los que finalmente se han seleccionado 260 en las distintas secciones. El numero de nacionalidades representadas también supone un hito en la historia del certamen, según su director, Juan Antonio Vigar.

Otra de las novedades es la creación de un espacio de debate junto a la playa de La Malagueta, al que se ha llamado "Villa del Mar". 

En el festival no escasearán los nombres de figuras con larga trayectoria en nuestro cine como Julio Medem, Daniel Guzmán o Santi Amodeo, junto con una buena representación de nuevos talentos.

El Premio Málaga será para Carmen Machi, el Ricardo Franco para la guionista Lola Salvador y la película de oro será "Furtivos" de José Luis Borau. Por primera vez el certamen se clausurará con una serie, 'Mariliendre', de Javier Ferrero.

La venta de entradas se aplaza al jueves, por un problema en su pagina web.

ES NOTICIA