ANIVERSARIO
ANIVERSARIO

15 años del Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga cumple 15 años. La fecha se va a celebrar con una nueva muestra y con un congreso sobre la figura de un pintor universal. En este tiempo más de seis millones de personas han paseado por sus salas.

8 octubre 2018

El Museo Picasso se inauguraba el 27 de octubre de 2003. Su apertura supuso el comienzo de la transformación cultural que la ciudad de Málaga ha vivido en los últimos años. En este tiempo, la pinacoteca se ha convertido en referente en Andalucía y a nivel internacional.

Quince años han pasado desde la inauguración, en octubre de 2003, del Museo Picasso. Era la culminación del deseo expresado por el propio pintor de que su ciudad natal contara con algunas de sus obras. Un sueño perseguido durante años y hecho realidad gracias al empeño de la familia del pintor de crear un gran museo en la ciudad, articulado por la junta de Andalucía. Picasso volvía así a Málaga. En este tiempo, la pinacoteca se ha convertido en un referente en Andalucía. Más de seis millones de visitantes se han acercado a contemplar su colección permanente, formada por 233 obras y otras 166 piezas cedidas en comodato por la familia de Picasso.

Quince años en los que se han exhibido medio centenar de exposiciones temporales, no solo de obras del malagueño, también de Alberto Giacometti, Francis Bacon, Paul Cezánne, Federico Fellino, Dora Maar, Louise Bourgeois, Jackson Pollock, Joan Miró, Andy Warhol y una larga lista grandes creadores

El Museo Picasso Málaga inaugura ahora la nueva exposición "El sur de Picasso. Referencias andaluzas", que recorre la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard y Juan Gris, entre otros.

ES NOTICIA