ANIVERSARIO
ANIVERSARIO

Canal Sur celebra el 15 aniversario del Museo Picasso de Málaga

6 octubre 2018

La radio y la televisión pública de Andalucía celebran este lunes 8 de octubre el 15 aniversario del Museo Picasso de Málaga, que allá por octubre de 2003 abrió sus puertas.

Canal Sur Radio informará de los actos en todos sus informativos y boletines, al igual que hará RAI (Radio Andalucía información), incluido su programa de Cultura, que se emite a partir de las cuatro de la tarde. Además, el programa “Hora Sur Málaga” se hará en directo desde el antiguo Palacio de los Condes de Buenavista.

En Televisión, desde primera hora de la mañana, “Buenos Días, Andalucía” hará conexiones con el Museo, dónde Almudena Suárez, informará de todos los actos del día. Además, Mabel Mata estará en Málaga el 8 de octubre para informar en directo para “Noticias 1” y “Noticias 2” desde el Museo Picasso. Todas las noticias del día tendrán igualmente su espacio en todos los informativos de Canal Sur Televisión y ATV. En “Al Sur”, Jesús Vigorra entrevista en la noche del martes a Bernard Ruiz-Picaso. “Los Reporteros”, contararán la historia de esta pinacoteca y “Destino Andalucía” le dedicará uno de sus reportajes.

En los actos que se celebran este lunes participará el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, como representante de la agencia pública, junto al resto de empresas e instituciones protectoras del Museo.

El Museo Picasso de Málaga es una de los dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso en su ciudad natal. Abrió sus puertas en octubre de 2013 con doscientas ochenta y cinco obras que reúne la colección permanente. Abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo, cerámicas, sus interpretaciones de los grandes maestros y las últimas pinturas de los setenta. En marzo de 2017 se amplió 166 nuevas obras que ampliaron el catálogo del museo de manera importante. Actualmente es el museo más visitado de Andalucía con 635.891 visitantes en 2017.

ES NOTICIA