debate a la totalidad
debate a la totalidad

Los grupos de izquierda enmiendan las cuentas por ser "poco sociales"

PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía han presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas elaboradas por el Gobierno al que afean, además, su falta de voluntad negociadora. 

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2022

Los grupos de izquierda en el Parlamento, PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía, han presentado enmiendas a la totalidd de las cuentas ya que las consideran irreales, además de entender que no garantizan los servicios sociales y que dependen mucho de recursos externos. Junta a ello coinciden en que el gobierno no ha mostrado voluntad de negociar ningún aspecto del Presupuesto.

En este sentido, Maribel Mora, de Adelante Andalucía, cree que no avanza en la reindustrialización que necesita Andalucía sino que insiste en potenciar el "turismo intensivo, la agricultura intensiva", con lo que "no modifica nada".

La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, asegura que las cuentas están "cuajadas  de trampas" y contiene un incremento más "modesto" del que se quiere contar con pequeñas subidas de determinadas partidas. 

El PSOE insiste en la necesidad de un paquete de medidas de ayuda a familias y pymes que, entiende su portavoz, Ángeles Férriz, mejoren los Presupuestos ya que son "cicateros en políticas que mejoren la vida de la gente"

Desde Vox, su portavoz Manuel Gavira,  ha explicado que la decisión de su grupo de no enmendar la totalidad de los presupuestos responde a que es el momento de "sumar y no restar". 

El portavoz popular, Toni Martín, rechaza las críticas de la oposición y destaca que lo más importante en momentos de dificultar es la "política social" a las que el Presupuesto destina el 60% del montante total de las cuentas. 

ES NOTICIA