Se trata de estafas y recurrir a estos teléfonos puede acarrear graves problemas económicos e incluso de salud.
Con la pandemia parecía que había decaído la actividad de los videntes africanos o, al menos, pareció decaer. Pero de nuevo se ven algunos de sus pasquines en buzones y prendidos en los limpiaparabrisas de los coches. Los expertos advierten del peligro que puede suponer para el bolsillo y para la salud recurrir a estos anuncios.
Ricardo Mariscal, periodista y experto en bulos sobre salud, es una de las voces que alerta contra esos anuncios de videntes africanos. Lo dice con total claridad. Se trata de estafas y hay casos en los que han sido condenados por ello.
Luis Santamaría es teólogo y experto en sectas y es otra de las voces autorizadas que tratan de prevenirnos frente a este problema.
Acabar con este fenómeno es difícil porque en los anuncios sólo figura un número de teléfono y los que están detrás filtran las llamadas. La mejor solución es no caer nunca en la tentación de llamar y siempre buscar solución a los problemas por métodos tradicionales. La salud y el bolsillo siempre lo agradecerán.