Para muchos comerciantes la apertura durante más horas es una bocanada de aire fresco pero llega tarde: no confían en recuperar lo perdido a pesar de la campaña navideña.
La Junta de Andalucía ha acordado este jueves aplicar una desescalada progresiva en dos fases durante las navidades como medida preventiva para evitar los contagios de covid, en las que relajará los horarios de comercios y hostelería y fijará en diez personas las reuniones familiares para los días más importantes.
Los comerciantes celebran poder abrir hasta las nueve de la noche pero no confían en recuperar lo perdido a pesar de la campaña navideña.
El debate está en la calle, las nuevas medidas no son del gusto de todos. Para muchos comerciantes la apertura durante más horas es una bocanada de aire fresco pero llega tarde. Lamentan las pérdidas que han tenido hasta el momento y esperan que la situación se pueda normalizar.
Y es que son cientos los establecimientos que durante este tiempo han tenido que cerrar, un sector con pérdidas de hasta el 80 por ciento, alentadas además por el incentivo a nuevas formas de consumo.
En este tiempo solamente han podido abrir toda la jornada los establecimientos dedicados a la alimentación, ahora otros muchos esperan que sus vecinos vuelvan a confiar en el comercio de barrio para, entre otras cosas, incentivar la economía local.

