Bloqueos a ambos lados
Bloqueos a ambos lados

Los CDR ponen fin al corte de la AP-7 que mantenía atrapados a cientos de camioneros andaluces

9 diciembre 2018

Los activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que han cortado el tráfico el tráfico en la AP-7, a la altura de L'Ampolla (Tarragona), desde primeras horas de la mañana han decidido poner fin a su acción, con lo que el tráfico se podrá reanudar después de haber estado 15 horas interrumpido.

Los CDR han anunciado a través de las redes sociales que el grupo que cortaba la autopista había decidido poner fin a la protesta, con lo que el tráfico se ha reanudado una vez que los equipos de mantenimiento de la autopista retiraron de la calzada los neumáticos, bidones, quitamiedos y ramas con los que habían levantado barricadas para impedir el tráfico de 

El sábado ha sido muy complicado para los transportistas andaluces en su intento de viajar hacia Europa. El bloqueo de las fronteras con Francia, por parte de los chalecos amarillos, y el corte de la AP-7 en Tarragona por parte de los independentistas catalanes, han afectado a miles de camiones que soportan colas kilométricas y retenciones.

Es el lado francés de la frontera de Irún, bloqueado para los camiones por los chalecos amarillos en el peaje de Biriatou a las nueve y media de la mañana. Las colas y retenciones han alcanzado hoy los siete kilómetros de longitud.

Lo suicesivos bloqueos y desbloqueos de la frontera afectan a decenas de miles de vehículos. Según la patronal de transportistas FENADISMER, alrededor de 20.000 camiones cruzan cada día la frontera con Francia rumbo a Europa, muchos de ellos procedentes de Andalucía.

Algunos de los que han conseguido pasar se encontraban después con otros piquetes en carreteras y rotondas donde han tenido que dar la vuelta para regresar a España.

El bloqueo de las fronteras ha tenido  otra cara en el paso de la Junquera en la provincia de Girona. Los transportistas no han hecho todavía un balance de pérdidas aunque confían en que la tensión vaya a menos a partir del lunes.

El transporte por carretera se ha visto afectado además por otro corte en la AP-76 en la provincia de Tarragona, en esta ocasión, por los autodenominados Comités de Defensa de la República, los CDR

ES NOTICIA