19 de junio
19 de junio

Los candidatos cierran la campaña de las elecciones andaluzas del domingo

Espadas en un acto con Pedro Sánchez en Sevilla, Moreno hace doblete en Sevilla y Málaga, Marín junto a Arrimadas en Sevilla, Nieto en Málaga y Olona con Santiago Abascal en Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2022

Viernes de cierre de la campaña electoral en Andalucía. Esta medianoche acaba el plazo para que los candidatos pidan el voto de cara a las elecciones del domingo. Serán las duodécimas elecciones al Parlamento andaluz y, aunque se teme por el calor, ya hubo dos que se celebraron con el verano comenzado. En Sevilla y en menos de 4 kilómetros han coincidido los mítines de 4 de los 5 grandes partidos. El PP ha hecho doblete en Sevilla y Málaga, donde también ha cerrado Por Andalucía.

El PSOE cierra en el sevillano Muelle de las Delicias de Sevilla en un acto en el que el candidato, Juan Espadas, ha estado acompañado de Pedro Sánchez.

No muy lejos de allí, también junto al Guadalquivir, protagonizó su acto de campaña el candidato popular a la reelección. Juanma Moreno, ha elegido el muelle de la Sal, junto a la Torre del Oro, y después celebró otro acto en Málaga.

También en la capital andaluza, en el barrio de Los Bermejales, ha estado el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que pide el voto acompañado de Inés Arrimadas.

Málaga es la ciudad desde la que pone punto final a esta campaña Inma Nieto, candidata de Por Andalucía, acompañada del ministro y coordinador general de IU, Alberto Garzón

También en Sevilla, Vox ha elegido el barrio de Triana para lanzar sus últimos mensajes de campaña, con su candidata Macarena Olona, acompañada de Santiago Abascal.

Y Adelante Andalucía, la coalición liderada por Teresa Rodríguez, ha convocado un acto en el Parque de los Perdigones de Sevilla, que incluye un concierto del grupo Califato 3/4.

La campaña arrancó el 3 de junio. Ese viernes llegaban las Hermandades y se celebraban las primeras presentaciones en la Aldea de El Rocío. Esa misma noche se celebró la final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla. La campaña ha coincidido con un inusual carnaval callejero en junio, con la feria de Granada, donde este jueves ha sido festivo, igual que en Sevilla, por el Corpus.

Dos debates televisivos a seis, aunque el del pasado lunes en Canal Sur, vibrante y cargado de anécdotas, ha marcado el momento cumbre de la campaña. La política nacional no quita ojo a las elecciones en las que participan más votantes de todo el país, más de 6 millones 600 mil electores que el domingo están llamados a las urnas.

ES NOTICIA