pesca
pesca

Los arrastreros del Golfo de Cádiz inician una parada biológica hasta el 31 de octubre

Sólo en el puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, más de 60 embarcaciones se quedan amarradas para permitir la regeneración de especies como el langostino y el calamar. 

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2025

Los barcos de arrastre del Golfo de Cádiz estarán amarrados a puerto hasta el 31 de octubre. Un arte de pesca, el arrastre de fondo, con el que se capturan multitud de especies, desde el langostino hasta las acedías o los chocos, pero que periódicamente debe parar para que el caladero no se resienta.

Un equipo de Canal Sur ha visitado el puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, en el que desde este martes habrá más de 60 barcos parados. En todo el Golfo de Cádiz son más de3 120 embarcaciones las afectadas.

En total, serán dos meses de parada biológica para dejar que el caladero se regenere. Esto afectará también a la actividad de las lonjas, donde durante este tiempo sin pesca de arrastre escasearán especies como el choco, el calamar y el famoso langostino de Sanlúcar. 

A partir de ahora y durante estos dos meses de parada biológica el langostino que llegue a los mercados será el que se capture con el arte del trasmallo, que sigue funcionando.

ES NOTICIA