primavera
primavera

Las altas temperaturas elevan el riesgo de incendios

Un detenido por el incendio de Paterna del Río, en la Alpujarra almeriense, que está estabilizado. Es pequeño pero es de los primeros de la temporada. Consulta aquí la previsión del tiempo de Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2023

Primer fin de semana de la primavera y se adelanta el riesgo de incendios forestales con las altas temperaturas que rozan los 30 grados. A esta hora está estabilizado pero no controlado el fuego que se declaraba anoche en Paterna del Río, en la Alpujarra almeriense. 16 efectivos del Infoca siguen en la zona para extinguir ese incendio. Es pequeño pero es de los primeros de la temporada.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de este incendio incendio, según han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, sin que hasta el momento haya trascendido más datos.

Andalucía oriental está este fin de semana en situación de riesgo de incendios debido a las altas temperaturas y al viento. Las imágenes que están viendo corresponden al fuego declarado esta semana en la localidad almeriense de Sorbas. En esta provincia se han duplicado los incendios forestales en los últimos 15 días, en relación a su media histórica. Por eso, el Infoca recomienda extremar la precaución.

RIESGO DE INCENDIOS

El riesgo de incendios es elevado por las altas temperaturas que nos acompañan desde hace días. Y así va a seguir. Porque este sábado la AEMET avisa de que las temperaturas subirán en Andalucía, salvo en la vertiente mediterránea, donde bajarán las máximas que hoy serán de 29 grados en Sevilla y Granada, 28 en Córdoba, 27 en Huelva, 25 en Málaga y Jaén, 24 en Almería y 23 en Cádiz.

La Junta ha anunciado que habrá más dinero y recursos para luchar contra los incendios en Andalucía. El presupuesto se ha incrementado hasta un 48 por ciento. Son 125 millones de euros, que pretenden hacer un mayor esfuerzo en la prevención.

ES NOTICIA