primavera
primavera

Fin de semana de sol, playa y altas temperaturas

Muchas de nuestras playas nos brindan imágenes propias del verano. La semana también arrancará con calor, con termómetros, en algunos casos, por encima de los 30 grados.

El riesgo de incendios es elevado por las altas temperaturas que nos acompañan desde hace días.

Consulta aquí la previsión del tiempo de Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2023

Fin de semana que invita al baño en las costas andaluzas. Muchas de nuestras playas nos brindan imágenes propias del verano, como en Málaga, Huelva, Cádiz y Almería. La semana también arrancará con calor, con termómetros, en algunos casos, por encima de los 30 grados.

El riesgo de incendios es elevado por las altas temperaturas que nos acompañan desde hace días. Y así va a seguir. Porque este sábado la AEMET avisa de que las temperaturas subirán en Andalucía, salvo en la vertiente mediterránea, donde bajarán las máximas que hoy serán de 29 grados en Sevilla y Granada, 28 en Córdoba, 27 en Huelva, 25 en Málaga y Jaén, 24 en Almería y 23 en Cádiz.

Los cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental. Soplará Poniente en el Estrecho.

Las altas temperaturas que nos acompañan estos días han incrementado el riesgo de incendios forestales. En Andalucía, efectivos del Infoca, junto a los Bomberos del Poniente almeriense y Protección Civil, trabajan en la extinción de un incendio declarado la pasada noche en Paterna del Río. El viento ha amainado en la zona y esto podría favorecer las labores de extinción. Las llamas se acercaron al término urbano.

ES NOTICIA