Entre 2011 y 2021 el crecimiento ha sido de 1,4%, 113.500 habitantes más, para alcanzar un total de ocho millones y medio. Son datos del reciente censo del Instituto de Estadística de Andalucía.
En zonas de interior como Jaén y Córdoba la población ha descendido un tres y un seis por ciento respectivamente.
La población andaluza ha crecido durante la última década un 1,4%. Así lo recoge el reciente censo del Instituto de Estadística de Andalucía. Los sociólogos creen que en nuestra tierra no hay zonas de despoblación preocupantes.
El incremento de la población andaluza entre 2011 y 2021 ha sido del 1'4 por ciento, lo que supone 113.500 habitantes más para alcanzar un total de ocho millones y medio. Las provincias del litoral como Málaga o Almería son las que más han crecido, rondando el seis por ciento, mientras que el resto ha aumentado mínimamente o ha descendido como en el caso de las interiores Jaén o Córdoba, un tres y un seis por ciento respectivamente.
El censo andaluz también recoge la disminución de la población menor de quince años y el aumento de la de más de 65. Sin embargo, los andaluces somos aún más jóvenes que la media de España y de otros países
El mayor aumento poblacional de la última década se ha producido en las ciudades medias, las de menos de 100.000 habitantes