polémica
polémica

La oposición pide al gobierno explicaciones por las declaraciones de Serrano sobre La Manada

La polvareda creada por el diputado Francisco Serrano continúa.

PSOE y Podemos han pedido explicaciones al gobierno andaluz.

PP y Ciudadanos han rechazado sus palabras e incluso su propio partido.

Vox le ha desautorizado pero descarta tomar medidas contra el ex juez.

24 junio 2019

PSOE y Podemos critican duramente sus palabras y piden explicaciones al gobierno andaluz. Desde el PP y Ciudadanos también muestran su rechazo a las palabras de Serrano.

Los socialistas piden directamente a la cúpula del gobierno andaluz que rechace públicamente la posición de Serrano, al que califican de socio cavernícola y cuyas palabras consideran espantosas. Podemos también critica el silencio del ejecutivo al respecto. Lo ha hecho el Secretario de Comunicación, Pablo Pérez Ganfornina.

Desde el PP, su secretaria general, Loles López, han mostrado su rechazo a las palabras de Serrano, mientras el consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos, le pide reflexión como cargo público.

El portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, que ya mostró su respeto a la sentencia del Supremo, ha negado que su formación sopese ninguna medida contra Serrano, ya que se trata de un comentario personal. Mientras, una portavoz de Mas Madrid ha comenzado una campaña en change.org para pedir la dimisión de Francisco Serrano.

Aunque borró los post dada la polémica, Serrano criticaba la sentencia que atribuía a la "turba feministra supremacista", y aseguraba que "paradoja progre en la que la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", llegando a asegurar que "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar en prisión". 

ES NOTICIA