Una avería en el sistema eléctrico provocada por fuertes vientos ha cortado la circulación de trenes entre las poblaciones cordobesas de Montoro y Villa del Río, lo que ha ocasionado el corte de la línea con Jaén y ha afectado a la alta velocidad
Las estaciones han permanecido abiertas toda la noche para atender a los viajeros que se han visto afectados en sus desplazamiento. Consulta la previsión del tiempo de Canal Sur
La línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Córdoba ha recuperado la normalidad tras una avería en el sistema eléctrico provocada por fuertes vientos, que también ha cortado la circulación de trenes entre las poblaciones cordobesas de Montoro y Villa del Río, lo que ha ocasionado el corte de la línea con Jaén.
Las rachas de viento ocasionaron la rotura de una pieza del sistema de electrificación a la altura de Majarabique, en las inmediaciones de Sevilla.
Esa avería ha afectado a los trenes de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla, que han sufrido retrasos porque para entrar o salir de Santa Justa han tenido que hacer turnos por la disminución de vías disponibles.
Además, el viento ha afectado a las catenarias entre Montoro y Villa del Río y ha hecho que se corte la circulación de los trenes entre Córdoba y Jaén.
Una vez recuperada la circulación se está llevando a cabo la salida y llegada de trenes de forma progresiva, sin saber aún la cantidad que se ha visto afectada por las averías.
Durante toda la noche han permanecido abiertas las estaciones de de Santa Justa, en Sevilla, Córdoba, Sants en Barcelona y Atocha en Madrid para aquellos viajeros que pudieran tener dificultades a la hora de desplazarse por el temporal.
La borrasca Aline ha dejado más de 1.600 incidencias en el 112 por inundaciones, balsas de agua, ramas y árboles caídos. Este viernes el riesgo de lluvias, viento y oleaje se mantiene en las provincias de Almería, Granada y Jaén. Las mayores incidencias la ha causado el viento de hasta 90km /h. La lluvia ha afectado caído con fuerza en algunos puntos de las provincias de Huelva , Sevilla y Cádiz.