La orden parte de la jueza Pilar Ordóñez que investiga la causa del brote de listeriosis
El Ayuntamiento de Sevilla será el encargado de destruir la carne
La jueza, Pilar Ordóñez, que investiga la causa por el brote de listeriosis, ha ordenado la destrucción de la carne intervenida desde el pasado mes de agosto a Magrudis.
EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA DESTRUIRÁ LA CARNE
Según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se estima que el total de carne que se tiene que destruir alcanzaría los 6.000 kilos. La destrucción, señala el TSJA, lo tendrá que llevar a cabo el Ayuntamiento de Sevilla.
La jueza ha decidido también tener por personada en el procedimiento como acusación particular a la Junta de Andalucía tras la presentación por parte de la administración de una querella contra la empresa Magrudis.
LA DEFENSA RECURRE EL AUTO DE PRISIÓN PROVISIONAL
Por su parte, las defensas del gerente y del administrador único de Magrudis, José Antonio Marín Ponce y Sandro Marín Rodríguez han recurrido el auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza dictado por la magistrada el pasado jueves. Consideran, entre otros motivos, que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.
El Juzgado dará traslado a la Fiscalía y a las partes personadas para que se pronuncien sobre los recursos presentados, que son de reforma y subsidiarios de apelación ante la Audiencia Provincial, tras lo que resolverá los mismos.
La magistrada considera que los dos detenidos que permanecen en prisión, según se desprende de lo actuado hasta el momento, habrían cometido un presunto delito contra la salud pública en concurso ideal con tres delitos de homicidio por imprudencia, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y lesiones por imprudencia grave.