Hasta la fecha se han producido siete abortos por culpa del brote de listeriosis.
Diez personas aún permanecen ingresadas afectadas por la bacteria.
FACUA alerta de que Magrudis pudo distribuir 110.000 kilos de carne con listeria
La Consejería de Salud está estudiando si un nuevo aborto que se ha producido este domingo en Málaga podría tener relación con el brote de listeria que se desencadenó el pasado mes de agosto.
DOS EMBARAZADAS PERMANECEN INGRESADAS
El departamento que dirige Jesús Aguirre se encuentra analizando la cepa detectada en la gestante que confirmará si tiene o no relación con el brote de esta patología que mantiene aún a diez personas ingresadas en Andalucía.
Entre las personas que permanecen ingresadas hay dos mujeres embarazadas, pero ninguno de los afectados se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos.
217 PERSONAS SIGUEN INFECTADAS
Según datos de la Consejería de Salud, en los últimos 17 días, sólo se han declarado dos casos de infección confirmada por listeriosis por lo que el número de personas con infección se mantiene en 217.
La Junta de Andalucía mantiene la alerta por listeriosis, ya que el periodo de incubación de la bacteria es de 70 días, si bien el brote se encuentra "en clara fase de remisión", según la Consejería, que "espera levantar la alerta en el a finales de octubre".
FACUA:" MAGRUDIS PUDO DISTRIBUIR 110.000 KILOS DE CARNE CON LISTERIA"
La organización de consumidores, FACUA ha advertido de que Magrudis, la empresa que comercializó la carne mechada "La Mechá", pudo distribuir hasta 110.000 kilos de carne desde que comenzó a vender productos con Listeria en diciembre de 2018 hasta que fue ordenada la retirada del mercado y la paralización de la producción de todos sus productos el pasado mes de agosto.