La plataforma 'Más Plurales', que aglutina a colegios concertados y privados, han registrado las enmiendas que proponen para modificar aquellos aspectos más negativos del texto actual de la Lomloe.
Escuelas Católicas, CECE, FSIE, Feuso, Concapa y Fapyma, organizaciones andaluzas integradas en la Plataforma 'Más Plurales', han presentado un escrito formal ante la Delegación del Gobierno en Andalucía con las enmiendas que proponen para modificar aquellos aspectos más negativos del texto actual de la Lomloe, conocida como 'Ley Celaá', toda vez que advierten que "no se callarán ni se quedarán de brazos cruzados si finalmente se aprueba" en el Senado.
Así lo han indicado en un comunicado, en el que se aseguran que "de todos es sabido, y como ejemplo las movilizaciones que paralizaron las principales ciudades españolas el pasado domingo 22 de noviembre, el clamor contra la Lomloe. Cientos de miles de familias, docentes, titulares de centros y ciudadanía en general echaron su coche a la calle para decir #StopLeyCelaá".
Sin embargo, lamentan que "la ley sigue su curso y la semana que viene puede que se apruebe definitivamente en el Senado". Por eso, desde la Plataforma señalan que a través del documento entregado, "se pide a los partidos políticos que digan no a esta Ley en la Cámara Baja para abrir un debate educativo profundo y serio".
De esta manera, añaden que "se restituiría un debate hurtado a la ciudadanía", ya que "han vetado nuestra participación durante todo el trámite parlamentario. No han querido ni dialogar, debatir ni mucho menos consensuar. Solo imponer su Ley".
Asimismo, apuntan que en caso de esto ocurra definitivamente, "hemos hecho saber a la Delegación del Gobierno en Andalucía que no nos cansaremos, no cejaremos, no decaeremos. Seguiremos denunciando el atropello que los ciudadanos estamos sufriendo".