mercado de la vivienda
mercado de la vivienda

La demanda de los nómadas digitales encarece un 40% los alquileres en Málaga

Según un estudio de una empresa dedicada al análisis del mercado inmobiliario, ha superado en rentabilidad a Madrid y Barcelona.

El interés por parte de teletrabajadores ha impulsado aún más el dinamismo de la ciudad y el cambio de tendencia en la oferta de arrendamiento.

CANAL SUR MEDIA 13 febrero 2022

El auge del teletrabajo ha convertido a Málaga en una de las ciudades más demandadas para vivir. Tanto, que en rentabilidad de alquiler ha superado a Madrid y Barcelona. Según un estudio de una empresa dedicada al análisis del mercado inmobiliario, en el último año la renta de pisos se ha encarecido un 40%.

Lo podemos ver en el caso de Orlando Defreytas, un informático de origen holandés. Es lo que se denomina un nómada digital, personas que gracias al teletrabajo tienen una amplia movilidad. Tras trece años en Barcelona, ahora vive en Málaga. "La calidad de vida", explica, es una de las cosas que le hizo decidirse.

Es un destino atractivo por el clima y las oportunidades empresariales. La llegada de teletrabajadores ha impulsado aún más el dinamismo de Málaga, y el cambio de tendencia en la oferta de alquiler. Lo corrobora Alejandro Bermúdez, CEO de Fragua by Atlas R.E Analytics: "Los alquileres han subido porque hay muy poca oferta. El efecto del coronavirus fue que muchos alquileres vacacionales pasaron a larga duración, pero ahora se invertido la tendencia otra vez".

Otro de los focos es la Universidad de Málaga y la oferta tecnológica. La renta de los pisos se ha encarecido sobre todo en áreas como Teatinos, donde los alquileres se han incrementado un 20%.

ES NOTICIA