La Aemet activa este sábado avisos amarillos en Huelva, Cádiz y Málaga por el paso por lluvias acompañadas de tormentas y una bajada notable de las temperaturas.
Se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en 1 hora y 60 en 12 horas en la provincia malagueña y el Estrecho a partir de la tarde de este sábado.
Africa Morocco haya cancelado los ferris que tenían previsto su salida este sábado desde el puerto de Tarifa hacia Tánger.
Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" en Canal Sur Más.
La borrasca 'Francis' trae frío y lluvia este fin de semana a Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este sábado avisos amarillos en Huelva, Cádiz y Málaga por el paso por lluvias acompañadas de tormentas y una bajada notable de las temperaturas. Se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en 1 hora y 60 en 12 horas en la provincia malagueña y el Estrecho a partir de la tarde de este sábado.
El aviso amarillo se ha activado a las nueve de la mañana en Aracena, el Andévalo y el litoral onubense y desde la provincia onubense se amplía a lo largo de la tarde, hacia el Estrecho, litoral gaditano, costa malagueña y Ronda. Se esperan precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes en el tercio occidental como señala el delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios de Pino. Aemet lanza un aviso por nevadas en cotas bajas a partir de este domingo y Protección Civil pide precaución en las carreteras.
El paso de la borrasca 'Francis' ha provocado que la naviera Africa Morocco haya cancelado los ferris que tenían previsto su salida este sábado desde el puerto de Tarifa hacia Tánger. El resto de compañías como Balearia, que opera en la misma ruta, de momento, no ha notificado si suspende las conexiones como ya ha ocurrido este viernes por causas técnicas. El puerto de Algeciras registra algunos retrasos en los barcos hacia Tánger.
La llegada de Francis traerá consigo un desplome acusado de temperaturas en la provincia de Granada de hasta 6 grados. De hecho, el próximo martes la nieve podría hacer acto de presencia en la cotas más bajas. Una buena noticia para la estación de Sierra Nevada que mantiene el nivel moderado por riesgo de avalancha. En las carreteras, atención a esta hora, en la A-395, en Sierra Nevada, circulación difícil por meteorología adversa. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Este viernes, se ha registrado entre 40 centímeros de espesor en la parte más baja y supera el medio metro en la mitad superior.